HISTORIA

Pacoll nace en Llay Llay el año 2000 como una empresa de mantención mecánica y obras civiles en industrias de la zona, con el tiempo fue expandiendo sus servicios a la gran minería y empresas de generadoras de energía eléctricas.

Hoy Pacoll Ing. calificado en Categoría Grandes Empresas, es reconocida en rubro minero gracias a la confianza depositada por nuestros clientes y por sobre todo a la gestión de nuestro personal, comprometido con un servicio de calidad seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.

MISIÓN

Entregar nuestros servicios de forma oportuna, considerando el aseguramiento de la calidad, la excelencia, el cumplimiento legal, la responsabilidad con nuestros trabajadores y el medio ambiente. Contando con personal calificado y un alto nivel en la entrega del servicio, para poder así satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes del sector Minero, Energético e Industrial a nivel nacional.

VISIÓN

Pacoll Ingenieria y Compañía Limitada, se proyecta en el mediano y largo plazo a ser una empresa sustentable y sostenible, posicionándose como uno de los lideres en la prestación de servicios especializados en base a la garantía de calidad, seguridad, competitividad y cuidado medioambiental.

POLÍTICA DE ALCOHOL Y DROGAS

La Empresa Pacoll Ingeniería Ltda. asume en forma permanente responsabilidad y compromiso con la
salud y seguridad de sus trabajadores, es por esto que la empresa reconoce el abuso de alcohol y drogas
como enfermedades que deterioran la salud de los trabajadores, ocasionando así un rendimiento
irregular, ausentismo laboral, variaciones de animo, problemas en su relación familiar e interpersonal y
accidentes en general. Con motivo de hacer frente a la problemática que presenta el alcohol y las drogas
en el ámbito laboral, es que la empresa se compromete a lo siguiente:

• Considerar la dependencia del consumo del alcohol y drogas como enfermedad, de forma que
cualquier trabajador que la padezca tenga acceso a recibir el tratamiento y/o rehabilitación que requiera para su mejora.
• Entregar a los trabajadores los canales de comunicación necesarios, para indicar en forma personal, si padece de algún grado de dependencia del alcohol, drogas o estupefacientes.
• Contar con programas de capacitación y concientización que provea de sesiones educativas para prevenir el abuso de alcohol y drogas asimismo proporcionar material para una concientización continua.
• Realizar controles periódicos y aleatorios a todo el personal perteneciente a la organización.
• Entregar a los trabajadores las facilidades para la denuncia de cualquier desviación observada
(consumo y/o venta de alcohol y drogas, estado de intemperancia de algún trabajador, etc.) dentro de
las dependencias de la empresa o del alguno de sus clientes.

Finalmente, establecemos que los compromisos mencionados serán de conocimiento público, revisados  y actualizados periódicamente con la finalidad de adecuarlos al presente de nuestra empresa.

 

PDF de Política de Alcohol y Drogas.

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL.

 

Nuestra empresa, PACOLL INGENIERIA Y CIA. LTDA, considera como parte importante la gestión que se pueda realizar en aspectos de Seguridad y Salud Ocupacional, cuidado del Medio Ambiente y aseguramiento de la Calidad de sus servicios en cada uno de sus procesos.

Es por esto, que nuestro compromiso es:

 

  • romover en nuestro personal una cultura laboral basada en el trabajo seguro, participativo e informado.
  • tender y satisfacer las necesidades y requisitos de las partes interesadas en forma oportuna y adecuada contando con personal competente y calificado.
  • umplir con la normativa legal vigente en materias de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente que nos aplique. Estableciendo así controles que atiendan prioritariamente estas materias.
  • ptimizar los recursos en cada uno de nuestros procesos con la finalidad de mejorar nuestro desempeño a lo largo del tiempo en aspectos de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional.
  •  levar a cabo y mejorar continuamente un sistema integrado de gestión que nos permita controlar nuestros procesos y servicios.
  • ograr un ambiente de trabajo saludable y grato para cada uno de nuestros trabajadores, su entorno y el de la empresa.

 

Lo anterior, con la finalidad de prevenir incidentes que pudieran generar daños a los trabajadores, poner en riesgo su salud o la de sus compañeros, contaminar el medio ambiente o alterar algún proceso que  fecte la calidad de nuestros servicios.

Finalmente, establecemos que los compromisos mencionados serán de conocimiento público, revisados y actualizados periódicamente con la finalidad de adecuarlos al presente de nuestra empresa.